Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Envía Venezuela equipo técnico a Cuba para intensificar recuperación de viviendas

Delegacion venezolana sale para Cuba

Desde el aeropuerto de Maiquetía partió hacia Cuba un equipo técnico conformado por cinco funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), quienes impartirán todos sus conocimientos y esfuerzo humano para ayudar a la nación caribeña afectada por el paso del huracán Matthew, a principios del mes de octubre.

Ante los destrozos ocasionados por este fenómeno natural, el Gobierno Revolucionario  a través de la GMBNBT instaló un corredor humanitario internacional, para apoyar en la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán en los poblados de Maisí, Baracao, Imias y San Antonio del Sur, todos ubicados en la provincia de Guantánamo al extremo oriental de la isla.

Es importante destacar que previamente ya se han enviado tres buques con materiales de construcción, dos planta de mortero húmedo, maquinaria pesada de alta tecnología con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados, que serán destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad, también fueron enviados 37.500 metros cuadrados de techo.

Por su parte, el Capitán Jesús Donqui quien se desempeña como supervisor de los corredores La Vega, Cota 905 y San Agustín afirmó que “vamos a impartir nuestra experiencia en Cuba e instruir sobre Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en este corredor internacional 251, de manera que podamos dar el mayor conocimiento sobre el trabajo que se está haciendo aquí en Venezuela”.

La visión de este equipo humanitario es llevar una nueva experiencia, una nueva visión en reconstrucción, rehabilitación y conformación de equipo, “vamos con la mayor disponibilidad, vamos de corazón, sabemos que nuestro pequeño aporte, va a desarrollar una gran suma de felicidad a muchas familias cubanas, expresó Donqui.

Eduardo Bastidas trabajador del departamento de Gestión Social del Ministerio de Hábitat y Vivienda manifestó que “estamos yendo a Cuba debido a la catástrofe que ocurrió, vamos con la expectativa de impulsar y ayudar a nuestro pueblo hermano”.

Sandra Camargo trabajadora de la Corporación de la GMBNBT se siente identificada con Cuba, ya que gracias a los médicos de este país fue posible la recuperación de su madre, “me siento muy orgullosa con esto, porque es mi manera de agradecerles tantos beneficios que hemos recibido los venezolanos del pueblo cubano”.

El primer corredor internacional de este programa social servirá para asegurar la llegada de materiales y equipos a fin de iniciar los trabajos lo más pronto posible en los poblados afectados.

Carla Sánchez directora adjunta de Barrio Tricolor indicó “nosotros vamos cumpliendo una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a prestar el mayor apoyo posible a nuestros hermanos de Cuba, que tanto amor nos han dado”.

Me enorgullece que sea la GMBNBT quien vaya a prestar esta ayuda humanitaria a este país, ya que no sólo nos une el amor de Chávez sino los mismos principios, los mismos valores, las mismas luchas.

Sánchez informó que se trabajará mancomunadamente con la Embajada Venezolana y el Ministerio de Infraestructura y de Defensa del país caribeño.

Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba se consolidaron en el camino común de la unión Latinoamérica además de lograr distintos proyectos en materia deportiva, salud y educación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario