Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Equipo médico del Presidente decide este viernes dónde recibirá próximas quimioterapias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la mañana de este viernes que el equipo de médicos venezolanos y cubanos que lo asisten se reunirá esta tarde en el Palacio de Miraflores para evaluar los exámenes y cómo marcha su recuperación.

“Esta noche llegó de Cuba el equipo – yo lo llamo el Estado Mayor médico – debe haber una reunión hoy del Estado mayor médico cubano-venezolano y esta tarde vienen a Palacio para sentarnos a evaluar”, comentó el líder venezolano.

El objetivo de la reunión  es decidir si la segunda fase de quimioterapia se realizará en Cuba o en Venezuela. “Nosotros estamos listos para dos escenarios:  ir a Cuba o hacerla aquí en Venezuela y esa decisión se tomará en las próximas horas”, anunció.

El jefe de Estado manifestó que está física y espiritualmente preparado para comenzar la segunda etapa de quimioterapia en las próximas horas.

Agregó que en medio de esta coyuntura de salud, solicitó información a Cuba para aprovechar y dar un salto adelante en la atención de enfermedades como el cáncer y la diabetes en Venezuela.

“Dar un salto adelante en enfermedades como el cáncer y la diabetes. Mira que en Cuba han desarrollado un método para evitar amputaciones de pie diabético. Cuba a pesar del bloqueo ha desarrollado un importante sistema médico reconocido en el mundo”, aseguró.

Fuente: http://www.chavez.org.ve

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario