Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ernesto Villegas: Fidel y Chávez se convirtieron en la columna fundamental de las luchas de los pueblos por su soberanía

MINISTRO-ERNESTO-VILLEGAS

Los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez se convirtieron en la columna fundamental de las luchas de los pueblos por su soberanía, destacó este sábado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante la inauguración de una galería fotográfica en conmemoración al primer año de la siembra del Comandante Fidel Castro, en la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro señaló que el legado de Fidel y de Chávez se mantiene vivo en el espíritu de cada revolucionario, a pesar de la campaña de desprestigio que sostienen grandes medios internacionales contra estos insignes socialistas.

“Cierta prensa canalla de Miami (Estados Unidos) se sorprende y así lo publicó: que para la televisión cubana ‘Fidel parece estar más vivo que nunca’, y tiene razón la prensa canalla, Fidel está más vivo que nunca en el corazón de los pueblos, no sólo de Cuba y Venezuela. Donde late el corazón de un revolucionario, de un patriota, está latiendo el corazón de Fidel”, dijo.

Asimismo, el ministro indicó que “Fidel y Chávez tienen pueblo, historia, cultura, identidad, son columnas fundamentales”, y resaltó “el trabajo que ambos sostuvieron para impulsar la educación como herramienta necesaria para elevar el nivel de conciencia política de los pueblos venezolano y cubano”.

En este sentido, recordó la constancia de Fidel Castro para motivar la lucha libertaría en Cuba frente a las arremetidas de las fuerzas económicas de Washington, que buscan el control político de ese país caribeño.

“Dedicó todo los días de su vida a una tarea: a Cuba. Dice el himno nacional cubano: ‘morir por la patria es vivir’ y aquí está Fidel, vivo, junto a Bolívar, junto a Chávez. Gracias, Fidel”, puntualizó.

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario