Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Es el momento de aunar y multiplicar esfuerzos

Base Naval de Guantanamo

La determinación de redoblar la lucha pacífica hasta que cesen las injusticias de Estados Unidos contra Cuba, marcó el punto de convergencia de las intervenciones de los delegados en el segundo día de trabajo del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, con sede en esta ciudad.

Asistieron a esta jornada, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Rela­ciones Internacionales, junto a los embajadores de Ecuador y Bolivia, excelentísimos seño­res Edgar Ponce Iturriaga y Palmiro Soria, respectivamente.

El discurso que se pronuncia en Washington en estos días puede parecer más generoso y más suave, pero encubre el objetivo de antes: destruir a la Revolución Cubana. Por eso los pacifistas de todo el mundo no podemos darnos el lujo de tomar un respiro, es el momento de aunar y multiplicar esfuerzos para echar abajo el bloqueo y para que Estados Unidos devuelva a Cuba el territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo, expresó Nancy B. Kohn, residente en Boston y representante del Comité internacional por la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos, en el país norteño.

Me complace decir que nuestro Comité no solo ha permanecido unido desde los días gloriosos de la batalla por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, sino también que ha crecido en este nuevo periodo y que sus integrantes estamos comprometidos con continuar la lucha por los derechos de Cuba, amplió la pacifista.

En su conferencia titulada El desarme nu­clear, el Doctor Leyde Rodríguez convocó a trabajar por desmontar el mito propalado por las potencias occidentales de que hoy existe un mundo muy seguro, cuando en verdad cada segundo crece el peligro de su desaparición, debido a las guerras fratricidas, el terrorismo y la existencia de miles de armas nucleares.

El moribundo régimen capitalista para sobrevivir requiere de recursos naturales como petróleo, gas, minerales diversos, entre otros, los cuales extrae de los países pobres mediante la imposición de bases militares y el desarrollo de las guerras de agresión, aseveró el estadounidense Joe Lombardo.

La segunda jornada del IV Seminario Inter­nacional  de Paz… cerraba en horas de la noche con un intercambio de los delegados con cederistas guantanameros. El evento, al cual asisten más de 200 pacifistas extranjeros, concluye hoy con un acto público y la lectura de la declaración final en el poblado de Caimanera, limítrofe con el ilegítimo enclave yanqui.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario