Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Escuela de Boxeo Alfonso Blanco ganó Copa Fidel Castro Ruz

 

boxeo-de-calle

El equipo Alfonso Blanco del 23 de Enero ganó la Copa Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz efectuada en la calle Bolívar de Catia y organizada por el Boxeo Bolivariano de Calle.

En el único combate femenino, Yoselín Fernández (equipo Formando Futuro) derrotó por decisión 2-1 a Franyelis Barceló (Escuela 7 de Septiembre) y, de paso, fue reconocida como la Mejor Boxeadora del programa.

Fernández hizo prevalecer su mayor fortaleza, especialmente en el último round, para llevarse una ajustada votación del jurado y los aplausos de los parroquianos.

William González, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, explicó que este homenaje estaba pendiente para el comandante Fidel Castro y la acción heroica de la toma del Cuartel Moncada (16 de julio de 1953): “No lo habíamos podido concretar (el homenaje) porque estábamos enfocados en los comicios electorales de la asociación de boxeo. Pero el evento siempre está vigente en la memoria de los revolucionarios desde hace 60 años”.

En tanto, Kénder Rodríguez (60 kg) y Jesús Pérez (69 kg) se impusieron por amplias decisiones sobre Henrique Carrero y Antonio Aguilar, para consolidar a la Escuela de Boxeo Alfonso Blanco como el Mejor Equipo de la velada.

La masificación

El vicepresidente de Aso Boxeo, Charly Sarría, anunció que organizarán 50 programas en lo que resta de año: “Para ello contamos con el apoyo de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez. También aprovecho para desmentir al entrenador Nicolás Hernández (Boxeo de Antímano): Es falso que seamos desorganizados. Supervisamos el pesaje de los atletas y jamás cambiamos rivales a última hora. Tal como dijo el colega Hernández”.

Diario Ccs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario