Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Estados Unidos sin moral frente al bloqueo (+Video)

El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó este jueves, que tras el rechazo de 186 países al bloqueo de los Estados Unidos contra el archipiélago antillano, el Gobierno de la Casa Blanca está contra la pared y sin argumentos para defender su política agresiva.

“Estados Unidos está contra la pared, arrinconado. Está moralmente sin argumentos para defender su política agresiva”, afirmó el diplomático.

Celebró que este rechazo de países al bloqueo contra Cuba, por parte del Gobierno de Estados Unidos por más de 50 años, representa una victoria contundente de la resistencia del pueblo cubano y una victoria de la humanidad.

“Esto fue una rotunda victoria política, una tremenda acción que demuestra el apoyo creciente de toda la humanidad a la posición de principio de Cuba. Es una necesidad de poner fin al bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU”, agregó.

Asimismo, Polanco destacó que el impacto económico generado por el bloqueo estadounidense supera los 975 mil millones de dólares. “Una cifra considerable, imagínate cuanto un país subdesarrollado como Cuba pudiera haber hecho con esta magnitud”.

Igualmente, recordó que esta política no ha cambiado durante unos 50 años. No obstante, afirmó que con la sabiduría y capacidad del pueblo cubano para enfrentar está política agresiva se logrará derrotar las imposiciones del Gobierno estadounidense.

“Lo que logremos lo vamos a lograr por nuestra resistencia y nuestra capacidad de enfrentar esa política de Estados Unidos. Este gobierno debe suspenderlo (el bloqueo) unilateralmente porque es una política contra la humanidad, contra los tratados internacionales, y además es una política genocida”, sentenció.

Las naciones participantes en la 66° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) rechazaron este martes, de manera contundente y por vigésima vez, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba con 186 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones.

Imagen de previsualización de YouTube
Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario