Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estampillas alegóricas a Hugo Chávez circularán desde 2014

Miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) acordaron este miércoles la emisión conjunta de estampillas alegóricas a la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, apartir del año 2014.

El presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Juan Carlos Rodríguez, confirmó la iniciativa, durante la ceremonia de inauguración de una exposición titulada ”Legado de Chávez sella la unión de América”, en la Casa habanera Simón Bolívar, en la capital cubana.

En ese sentido, adelantó que al menos siete países, representados en el XXII Congreso de la Upaep, manifestaron su disposición de sumarse a este homenaje al Comandante Chávez, con el objetivo de “perpetuar su memoria” y sus ideas.

Sellos con imagen de Chavez

El directivo de Ipostel indicó que las imágenes de Chávez estarán plasmadas en emisiones de sellos para mostrar las distintas facetas de quien fuera el precursor de la nueva independencia de Venezuela y de América Latina y el Caribe.

Rodríguez cortó la cinta inaugural de la exposición fotográfica y filatélica de Ipostel, en la cual se muestran imágenes del Comandante iluminadas y en gran formato, junto a colecciones de estampillas que reflejan la historia venezolana, la fe religiosa de su pueblo y los primeros sellos aéreos que fueron utilizados en el país desde 1930 hasta 1932.

Por último, la directora en funciones de la Casa Simón Bolívar, Dora Cancio, declaró que este suceso estimula la labor investigativa de la institución patrimonial sobre las colecciones museables referidas al Libertador y a Chávez, dos figuras cumbres para la historia regional.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal inició esta semana su 22 Congreso, con un llamado a crear una red de correos que estimule el desarrollo económico de las naciones.

“Un sector postal fuerte y eficiente dinamiza el comercio, al tiempo que fomenta el intercambio y el entendimiento cultural entre los países”, aseveró la secretaria general de la Upaep, Serrana Bassini, ante más de 130 delegados de los 27 países miembros de la entidad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario