Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Este viernes «tuitazo» por la justicia

La campaña Cinco por los Cinco retornará con fuerza este viernes a los espacios digitales, cuando internautas de Cuba y el mundo ingresen a las redes sociales para reclamar el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos injustamente detenidos en Estados Unidos desde hace más de 14 años.

La acción promueve mensualmente la participación de todas aquellas personas solidarias con la causa de los Cinco, quienes a través del uso de los hechos irrefutables de su inocencia exigen su regreso a Cuba desde plataformas como Facebook y Twitter.

En esta última red, los usuarios usan el hashtag (o etiqueta) #Liberenlos5ya, que esta vez será acompañado de forma especial por #DerechosdeCuba, un tributo a las víctimas del terrorismo de Estado, cuyo día —el 6 de octubre— quedó instituido en Cuba tras el horrendo crimen de Barbados. En la mencionada fecha de 1976, 73 personas perdieron la vida en el atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación, cuando iniciaba su travesía entre esa isla y nuestra Patria.

Precisamente los Cinco —como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González— fueron condenados en la Florida por combatir actividades de terrorismo de Estado contra Cuba, práctica que ha dejado 3 478 muertes y 2 099 discapacitados entre nuestros compatriotas. Ese Estado norteamericano también ha cobijado a decenas de terroristas, algunos de los cuales aún viven libremente en Estados Unidos.

Honoris Causa a Antonio Guerrero

SANTIAGO DE CUBA.— La Universidad de Oriente conferirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas al Héroe Antonio Guerrero el próximo 10 de octubre, en el Salón de la Ciudad, durante acto al que asistirán, en su representación, sus familiares y amigos.

La Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la institución, informó en conferencia de prensa que la iniciativa surgió del claustro de profesores de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones, donde el Héroe se desempeñó como profesor durante el curso 1989-1990.

«Para la Universidad significa un honor inmenso. Nuestras dos motivaciones fundamentales fueron la huellas que dejó Tony en su breve pero fructífero paso por la Universidad como profesor instructor adjunto de la carrera de Ingeniería en Obras del Transporte, y cómo él supo plantearse metas diferentes y dejar sus sueños profesionales como ingeniero para abrazar otros sueños, como ese mayor de contribuir a la paz y proteger a Cuba», argumentó la rectora.

La Doctora Ingrid Vidaud Quintana, profesora de la carrera de Ingeniería Civil, destacó el esfuerzo y la tenacidad de Tony en su desempeño como docente en el Departamento de Vías de Comunicación, lo que simultaneó con su labor de inversionista principal de la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario