Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estrena documental sobre viaje de Martí a Venezuela

Jose Marti

El estreno del documental José Martí, su paso por Venezuela, matizó hoy la jornada de homenajes al Héroe Nacional cubano con motivo del aniversario 161 de su nacimiento. Presentado en la Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes, el material audiovisual plantea una nueva tesis acerca de la fecha exacta de la llegada de Martí a Venezuela y el impacto que tuvo entre la intelectualidad de la época.

Zaida Castro, directora de la Casa Nuestra América-José Martí, en un aparte con Prensa Latina, dijo que a partir del 28, día del nacimiento del revolucionario cubano, el audiovisual se pasará en todo el país a través de las cátedras Bolívar-Martí y en los 12 estados donde existe la Misión Cultura Corazón Adentro.

Martí está muy cerca del pueblo venezolano, su paso por aquí dejó sembrados los lazos de amistad que hoy existen entre los dos países, enfatizo Castro.

Para nosotros Martí es uno de los principales bolivarianos del continente y vino a Venezuela precisamente buscando ese ideario de Bolívar, subrayó.

Tanto amó y sintió a este país que llamó a Caracas la Jerusalen de Sudamérica y eso significa que somos elegibles de libertad y de salvación de los pueblos de nuestra América.

Por su parte, Katiuska Rodríguez, directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, expresó a Prensa Latina que las jornadas de homenaje tenían el propósito de mostrarle al pueblo de Venezuela el pensamiento político de José Martí.

Refirió que cada año los venezolanos expresan a través de la pintura, la música, la poesía, y del discurso de aprendizaje aportado un acercamiento a su vida y obra.

Consideró que la figura de Martí, junto a la de Simón Bolívar, El Libertador, está presente en el discurso de la revolución por la vigencia del pensamiento político que los distinguió y que dejaron no solo para Venezuela sino para todo por el continente.
PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario