Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estrenan en Venezuela película cubana Bailando con Margot (+Trailer)

La película cubana Bailando con Margot, del director Arturo Santana, se estrena hoy en la sala Cines Unidos, del centro comercial Líder de Caracas.

bailando-con-margot-pelicula-cubana-arturo-santana3

Presentado en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el filme narra la historia iniciada en La Habana, la madrugada del 31 de diciembre de 1958, cuando un detective llega a casa de la adinerada viuda Margot Zárate, para investigar el robo de una pintura.

La relación entre ambos descubre la historia de la casa y la familia, en medio de pesquisas marcadas por la entrada a la capital cubana del Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro.

Mirtha Ibarra, Edwin Fernández, Yenisse Soria y Niu Ventura interpretan los personajes protagónicos de la producción de 105 minutos de duración, cuyo tratamiento de la visualidad y mística del Siglo XX atrajo al público y es destacada en las críticas de los especialistas.

Junto con la fotografía y los efectos visuales, la música es otro acierto de la película, que cuenta con el concurso del director de orquesta, pianista y flautista Rembert Egües, ganador de varios premios y compositor de la música de otros filmes cubanos.

Coproducida entre la venezolana Fundación Villa del Cine y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Bailando con Margot resulta una historia en la cual se mezclan el cine negro, musical y deportivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario