Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estrenan revelador testimonio fílmico sobre efectos del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Una reveladora denuncia fílmica sobre los efectos del prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue estrenado anoche en la sala Charles Chaplin de esta capital.

Con el título A pesar de todo y coproducido por el ICAIC y el Centro Memorial Doctor Martin Luther King Jr.,el documental, realizado por Juan Carlos Travieso, refleja mediante testimonios puntuales la crueldad de la política genocida aplicada oficialmente por Washington desde el 3 de febrero de 1962, y a la vez, expone la voluntad y el ingenio de los cubanos para sobreponerse y hacer posible los sueños de justicia.

Al comentar el filme, Abelardo Moreno, viceministro de relaciones Exteriores, lo calificó como un importante aporte a la lucha de nuestro pueblo para hacer frente a la hostilidad de las administraciones norteamericanas y subrayó la coincidencia de su estreno en vísperas de la presentación en las Naciones Unidas por parte de Cuba de una resolución condenatoria del bloqueo, la cual seguramente será apoyada, como en reiteradas ocasiones anteriores, por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Entre los asistentes a la premier del documental se hallaban Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y Rafael Bernal, titular de Cultura.

Granma

Comentarios

1,noviembre,2012 | 13:41 pm
Raisa Hernandez dijo:

Me encantariìa poder ver este documental que debe estar magnifico y me alegrarìa si lo pusieron en you tube y asì lo pudieran ver tantas personas que desconocen como la polìtica genocida y el brutal blqueo contra Cuba del Gobierno de los EEUU , el daño que le hacen al pueblo cubano y sobre todo a nuestros niños, impediendo que entren en el paìs medicinas que hacen falta urgentemente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario