Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estrenarán en Venezuela pelìcula cubana en 3D “Meñique” (+Trailer)

Meñique

La Fundación Amazonia Films estrenará para junio próximo el largometraje “Meñique”, una cinta animada dirigida por Ernesto Padrón.

Meñique es la primera película cubana en tercera dimensión y estrenada en 2014. El filme es una versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por Josè Martì para la revista La Edad de Oro.

La cinta fue realizada en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) y “narra cómo un pequeño joven campesino empeñado en sacar a su familia de la pobreza se lanza a la ciudad en busca de mejoras. Allí se entera de que el rey ha prometido otorgar el título de Marqués y dar la mano de su hija en matrimonio a quien logre librarlo de una terrible maldición”, indica la sinopsis de la película.

Con la Revolución Bolivariana, el Estado reimpulsa la industria del cine nacional y por tal motivo creó la Villa del Cine, así como Amazonia Films, que pasa a formar parte de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio para la Cultura, a fin de promover e impulsar la distribución de películas venezolanas, latinoamericanas y mundiales para desplazar la oferta hegemónica del cine hollywoodense, tanto a en el ámbito nacional como el internacional.

Durante los años dos últimos años  ha distribuido 187 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en salas comerciales y en todas las salas de la Fundación Cinemateca Nacional, lo que le ha permitido llevar la oferta fílmica a más de 100.000 espectadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario