Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estudiantes cubanos rinden homenaje a Hugo Chávez

hugo-chavez-y-fidel-castro-9

Una exposición fotográfica sobre Hugo Chávez quedó inaugurada en la Universidad Médica de la provincia Ciego de Avila, como expresión del homenaje de los estudiantes cubanos al líder de la revolución bolivariana de Venezuela.

La muestra, donada por la embajada de Venezuela en Cuba, la integran 53 fotos que recogen momentos de la vida política del estadista latinoamericano y de las visitas a la Isla y sus encuentros con el líder, Fidel Castro.

Además, están presentes imágenes de Chávez con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, entre otras.

Yohanka Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Avila, señaló a Prensa Latina que la exposición recorrerá hasta el 22 de diciembre los cinco centros universitarios de este territorio, distante a unos 430 kilómetros de La Habana.

Añadió que la iniciativa es el sincero reconocimiento del pueblo avileño a uno de los hombres más destacados de Latinoamérica, y a las estrechas relaciones de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Puntualizó que el donativo lo entregó el personal diplomático a los pobladores del municipio cubano de Venezuela, ubicado al sur de Ciego de Ávila, donde se desarrolla un proyecto binacional mediante un convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela.

PL

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario