Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Estudiantes venezolanos en Cuba ratifican su compromiso con la Revolución Bolivariana

Yanet Maldonado, Secretaria Nacional de Comunicación del Movimiento de Eestudiantes Venezolanos en Cuba,

Un grupo de venezolanos que reciben formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba expresaron estar comprometidos en retornar al país, una vez culminen su proceso de aprendizaje, para prestar servicio al pueblo donde le sea requerido en el territorio nacional.

También destacaron la importancia de los valores socialistas en el desempeño de su profesión.

Las declaraciones las ofrecieron a propósito de la visita oficial que realizará el presidente de la República, Hugo Chávez, a La Habana.

El Jefe de Estado inició el domingo una gira de trabajo por Brasil, Ecuador y Cuba, que tiene como objetivo fortalecer la dinámica de integración en el continente.

El periplo del mandatario corresponde al que debió ser pospuesto en mayo pasado, luego de que sufriera una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo en reposo absoluto durante varias semanas.

Yaneth Maldonado, Secretaria Nacional de Comunicación del Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba, ratificó el compromiso social de esta asociación.

“Comandante cuente con nosotros, siempre va a poder contar con todos los estudiantes de Venezuela en Cuba para lo que nos necesite. Nosotros somos el producto de esta revolución y estamos comprometidos con el socialismo”, destacó.

Maldonado, quien estudia Medicina en Cuba desde hace dos años y medio, dijo que retornará al país para trabajar en beneficio de la población venezolana.

“La formación que nos dan a nosotros en la Escuela Latinoamericana de Medicina destaca en valores, con una excelente carga académica que nos garantiza que en cualquier lugar del mundo donde estemos vamos a saber resolver un problema de salud para atender al pueblo venezolano. Después que nos graduamos pasaremos a formar parte del Batallón 51”, detalló.

Por su parte, el también estudiante de Medicina Dioni Ereú ratificó su compromiso con la Revolución Bolivariana.

“Queremos volver (al país) con la mentalidad de crear para el socialismo y fortalecer el proceso que estamos viviendo”, aseveró.

Indicó que los nuevos profesionales de la Medicina capacitados en Cuba trabajarán para atender las necesidades de la población venezolana.

“Hemos aprendido a ver al paciente no como un objeto para el comercio sino como un ser humano al que debemos atender. Estamos conscientes del compromiso que tenemos y estamos ansiosos de que pasen estos años rápido para ir a trabajar por la revolución”, sostuvo Ereú .

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario