Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Eusebio Leal a los estadounidenses: Esta fue la ciudad de sus escritores

Eusebio Leal

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, ve “magnífico” que Estados Unidos levante parte de las sanciones contra Cuba, en concreto las referidas a los viajes de los norteamericanos a la isla.

“Los estadounidenses siempre han estado aquí. Esta fue la ciudad de sus escritores”, afirmó Leal, quien recordó la intensa relación que Ernest Hemingway mantuvo con Cuba, donde pasó largas temporadas.

Leal señaló que cuando los estadounidenses puedan empezar a viajar libremente a Cuba, podrán visitar la residencia del escritor en Finca Vigía o la habitación del hotel Ambos Mundos, en La Habana Vieja, “donde escribió gran parte de su obra ‘Por quién doblan las campanas’”.”Cuando vengan verán cómo Cuba ha conservado la memoria de uno de sus más grandes y laureados escritores”, precisó el historiador de La Habana.

Se refirió asimismo a la reciente restauración del Teatro Martí y del Palacio del Segundo Cabo, así como a la limpieza de las aguas de la Bahía de ciudad, y adelantó que 2015 será el año en que culminen las obras del Capitolio de La Habana, cuya cúpula es la tercera más grande del mundo.

El historiador también se refirió a la “fortaleza” del pueblo cubano, que durante más de cincuenta años ha resistido “sin arrodillarse las políticas hostiles de Estados Unidos”, aunque celebró los cambios anunciados el pasado 17 de diciembre.

“Han reconocido que su política hacia Cuba, hasta este momento, ha sido una política fallida y equivocada”, señaló.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario