Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Evo Morales dedica triunfo de Chávez al “Che” Guevara

“Un triunfo dedicado al Che. Ocho de octubre es una fecha histórica”, dijo Morales en una rueda de prensa en la que insistió en que la victoria de Chávez es “del pueblo latinoamericano antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal” porque estos son “tiempos de los pueblos” y no de los “imperios”.

Subrayó que se trata de un “triunfo rotundo, impresionante” y que Venezuela vivió una gran fiesta democrática en unas “elecciones transparentes”, por lo que el único candidato opositor, Henrique Capriles, reconoció la reelección de Chávez.

Reiteró, como dijo anoche, que es una victoria sobre todo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque que incluye a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

“En Venezuela no hay dictaduras, ni autoritarismo como intentan posicionar algunos medios de comunicación, sino más bien (el triunfo) es un reconocimiento de la gestión del presidente Chávez por los pueblos que han sido beneficiados con este proceso”, agregó.

Para el presidente Morales, el proceso de transformaciones en Latinoamérica es “imparable” y quienes creen que se acabará el “socialismo del siglo XXI” están equivocados.

El mandatario es un admirador del Che Guevara, asesinado el 9 de octubre de 1967 por un sargento del Ejército boliviano, tras haber sido detenido herido un día como hoy al fracasar el foco guerrillero que dirigió en el sureste de Bolivia.

Morales agregó que no ha logrado comunicarse hasta ahora con su colega Chávez pero insistirá para ratificarle sus felicitaciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario