Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exaltan en Venezuela calidad de teatro cubano

Escena de la obra "Josefina la viajera"

No puede haber un festival de teatro internacional sin la presencia de uno de sus máximos exponentes como es Cuba, afirmó hoy Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas.

Previo al comenzo  hoy en esta capital el Festival Internacional de Teatro 2012 y que concluirá el venidero 8 de abril, Ñañez consideró que este año dicho evento será excepcional al contar con la participación especial de los artistas de la isla caribeña.

En entrevista con el programa televisivo Dando y Dando, dijo que “será un espectáculo aleccionador, en todos los sentidos: En la técnica, en el trabajo escénico y en el rigor de un teatro, que ya es canónico para el mundo, como la obra Josefina La Viajera”.

Por su parte, Carlos Díaz, director del Teatro Público de Cuba, explicó que la presentación Josefina La Viajera reflexionará sobre el deseo de volar y ser mejores como personas.

“Se trata de no estar siempre en el mismo lugar. Esta obra nos habla que sin moverte, puedes viajar por el mundo o imaginarte que puedes ser feliz en otra parte”, expuso.

Este monólogo iniciará su visita por Caracas, en las tablas del teatro Alberto Paz y Mateo en la tarde, seguidamente el recién inaugurado Teatro Catia recibirá a los artistas cubanos el viernes al mediodía y cerrarán su ciclo de presentaciones en el histórico Teatro Municipal el sábado y domingo a las 17:00 hora local.

Díaz aplaudió las labores ejecutadas por el Gobierno de Venezuela, para rescatar los espacios en pro del sano entretenimiento y disfrute de los venezolanos.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario