Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exigen libertad para los Cinco en Carabobo

Un encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, para exigir la libertad de los Cinco Héroes cubanos privados de libertad por el gobierno estadounidense, se realizó ayer en el municipio Guacara, estado de Carabobo.

El evento contó con la presencia de Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela; Ileana Capote, cónsul general de Cuba en Valencia; así como miembros del Frente Francisco de Miranda, de la Asociación de Cubanos Residentes (Filial Carabobo), del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Embajador cubano destacó que “nos encontramos en Guacara, estado Carabobo, para compartir con diferentes organizaciones sociales, el Movimiento de Solidaridad, la Asociación de Cubanos Residentes, además de las misiones sociales y los integrantes de la II promoción de abogados Fidel Castro, de la Universidad de Carabobo”.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela

Destacó la inmensa voluntad de los venezolanos para llevar adelante la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Chávez. Elogió los esfuerzos populares para lograr más justicia social y más bienestar para el pueblo, luchando contra todas las adversidades.

“Es importante señalar el trabajo que viene realizando en estos últimos años el Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba para exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos, presos en cárceles del imperio”, señaló el diplomático.

Destacó la importancia de demostrar la doble moral del gobierno de Estados Unidos, ya que mientras mantienen en prisión a cinco antiterroristas, no han accedido a la petición del gobierno venezolano de extraditar al terrorista Luis Posada Carriles, que es responsable confeso de numerosas muertes de cubanos y venezolanos.

Venezuela ejemplo ante el mundo

Polanco expresó que Venezuela ha dado muestras ejemplares de civismo, durante todos estos años, cuando ha convocado al pueblo a ejercer la democracia. “No hay un proceso electoral, ni sistema electoral, ni institución electoral más transparente y desarrollada que el Poder Electoral venezolano, y ahí están los resultados, el comportamiento del pueblo de Bolívar es cada día más ejemplar”.

Entre tanto, Jonathan Vargas, integrante del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba, manifestó que “nos encontramos aquí diferentes organizaciones sociales y revolucionarias en solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, una vez más exigiendo al gobierno de los Estados Unidos su liberación inmediata de las cárceles imperiales”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario