Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exigen en Venezuela liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Venezuela acoge hoy actividades de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, como parte de la jornada mundial para exigir su liberación.

En el estado de Carabobo, el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela realiza un acto político-cultural que incluye la conferencia “Capitalismo en crisis” y un recital dedicado a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

De acuerdo con la activista Flor Elisa Pérez, la sede de la 41 Brigada Blindada, en el municipio Naguanagua, recibe esta tarde a los participantes en el foro, enmarcado en la jornada internacional “El 5 por Los Cinco”.

El 5 de cada mes el mundo se levanta contra la injusticia cometida por Washington con Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, encarcelados desde 1998, y nosotros sumaremos voces para demandar el fin de la misma, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

Para la integrante del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela en Carabobo, solo el esfuerzo sistemático podrá devolver a casa a quienes infiltraron grupos terroristas que en Miami operan con impunidad contra la isla.

A nivel nacional, la organización continúa la recogida de firmas para el próximo 5 de mayo enviar miles de postales al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigiéndole la liberación de Los Cinco (como se les conoce internacionalmente).

Más de siete mil venezolanos dieron ya su rúbrica en la campaña, explicó recientemente a Prensa Latina la activista Inés Luigi.

La idea es llenar la Casa Blanca de cartas, postales, mensajes a través de las redes sociales y todas las formas posibles de comunicación, con el reclamo de terminar la injusticia, apuntó.

PL-EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario