Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exponen en La Habana labor de Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez

Farruco y Abel Prieto en La Habana

El destacado intelectual venezolano Francisco (Farruco) Sesto se dirigió a un público conformado, principalmente, por cubanos y compatriotas suyos en el marco de la 25ª Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

La charla contó con la presencia de funcionarios de la Embajada bolivariana en la Isla, así como de Ismael González Manelo, coordinador regional del Alba Cultural, entre otros.

Pero esta vez no lo hizo en calidad de poeta como en otras ediciones de este evento cultural, tampoco como artista plástico o arquitecto, sino en su condición de revolucionario, tal como precisó el escritor Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, durante la presentación del orador en la abovedada sala José Lezama Lima, antigua capilla de la colonial fortaleza habanera de San Carlos de La Cabaña, hoy principal recinto expositivo de esta feria.

Sesto acudió al lugar para presentar el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, del cual es su subdirector, y explicó que el mismo, fue creado por el presidente Nicolás Maduro mediante Decreto Presidencial N° 255 de fecha 26 de julio de 2013, con el fin de preservar y difundir el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana. Su sede principal radica en la ciudad de Barinas.

Precisó el exministro de Cultura de Chávez, que la misión de ese centro, de preservar el legado, es en términos muy específicos, pues esa magna responsabilidad es de todos los venezolanos y los revolucionarios del mundo.

El Instituto, presidido por Adán Chávez Frías y constituido bajo la forma jurídica de una fundación adscrita del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, desarrolla diversos proyectos para cumplir con su cometido, relacionados estos con la documentación de y sobre el líder, la gestión de una página web, un sistema de estudios e investigaciones, conservación de archivos audiovisuales, un perfil editorial del que ya han bautizado dos títulos, así como otras iniciativas.

Francisco (Farruco) Sesto destacó que el centro tiene categoría para hacer doctorados, diplomados, maestrías y otras categorías científicas, a la vez que desarrolla un plan de formación profesional. Resaltó asimismo, que el recién lanzado portal Todochávez en la Web (www.todochavez.gob.ve) es una valiosa herramienta para investigadores y estudiosos de la vida y obra chavista.

Sobre este sitio de internet, subrayó su acervo documental, e invitó a los presentes a conectarse y aportar ideas para enriquecer y conservar el legado del Comandante Supremo.

“Estamos orgullosos con lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo, y concluyó al decir que cuando se lee a Chávez es como recibir un baño reconstituyente, “una especie de sopa caliente para el alma”.

Embajada de Venezuela en Cuba

Farruco en Feria del Libto

Feria del Libro

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario