Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exponen en Miami acuarelas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero

antonio-guerrero

De exitosa calificaron medios de prensa la exposición de 15 acuarelas del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero que tuvo lugar en el centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami.

Unas 50 personas asistieron a la apertura, mientras que afuera una decena de la derecha cubana miamense expresaba su oposición a la muestra. “Este es un triunfo del derecho a la libre expresión”, dijo Víctor Nieto, uno de los asistentes.

“Aquí estamos los soldados que humildemente venimos a rendirle homenaje a un patriota antiterrorista”, afirmó Max Lesnik, director de la Alianza Martiana, una de las promotoras de la muestra. “Para Antonio Guerrero y los cinco, respeto y libertad”, añadió.

La exposición se denomina “Yo me muero como viví”, frase tomada  de la canción El Necio, del célebre intérprete Silvio Rodríguez.

Antonio Guerrero es uno de los tres patriotas cubanos que sigue en prisión de los cinco condenados en 2001 bajo cargos de conspiración y espionaje, en un juicio amañado y cargado de irregularidades. Está recluido en la cárcel federal de Marianna, en Florida, y cumple una condena de 22 años.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario