Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Exponen niños venezolanos dibujos en homenaje a Martí

La Embajada de Cuba en Venezuela inauguró la exposición “A 130 Años de la Edad de Oro: los Niños dibujan a Martí” en la Casa de Nuestra América José Martí de Caracas. La actividad reunió a alumnos de las escuelas primarias del Distrito Capital, quienes presentaron dibujos alegóricos a la figura del Héroe Nacional cubano y su obra.

El Consejero Cultural de la Embajada cubana, Carlos de la Llera Gutiérrez, conversó con los niños participantes acerca del líder independentista, respondiendo preguntas acerca de la vida de uno de los intelectuales claves del siglo XIX latinoamericano. La directiva de la Casa Nuestra América aportó información acerca de Martí y la Edad de Oro, la revista mensual dedicada a los niños que fundó durante su exilio en Nueva York en 1889, en medio de sus labores para dar fin al colonialismo español en la Mayor de las Antillas.

En la exposición, los niños recitaron poemas de Martí, además de otros de su propia autoría dedicados al homenajeado. La cantante Yadira González interpretó canciones con versos del prócer cubano y temas musicales de su autoría referentes a él.

Participaron también miembros del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, con su presidente Jhonny García Calles, así como miembros de la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela.

La exposición forma parte de las actividades por los 139 años de la llegada de José Martí a Venezuela y los 167 de su natalicio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario