Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Exposición fotográfica de Cuba se exhibe en la Estación Libertador del Metro

Cicatrices del tiempo en el concreto de una arquitectura vetusta, colores brillantes del Caribe y rostros morenos de los moradores de la tierra de José Martí, deleitan la contemplación de miles de transeúntes que pasan a diario por la Estación Libertador del Metro de Maracaibo.

Desde el 30 de enero, en conmemoración del natalicio de ese escritor y político cubano, la empresa de transporte masivo con apoyo del Movimiento de la Solidaridad Cuba – Venezuela, abrió la exposición de la fotógrafa marabina Gatty Ochoa.

En la inauguración de la exhibición llamada Cuba tierra de gente hermosa, el representante de Cuba en Zulia, Luís García Trujillo, manifestó: “El Metro de Maracaibo está innovando en sus espacios y promoviendo el arte regional, no solamente transporta a los marabinos, sino que les lleva cultura. Agradecemos este homenaje al más universal de todos los cubanos, como lo es Martí”.

Gatty Ochoa, marabina de 26 años y autora de los retratos cubanos, explicó que la intención de esta exposición es mostrar a la colectividad escenas de la realidad cubana, sus calles, su arquitectura y la cotidianidad de su gente. “El pueblo es el protagonista —recalcó la autora de los retratos—. Con ellos se transmite a través de una imagen, una historia, la identidad del latinoamericano, que es también nuestra identidad. Cada foto es un reflejo de nosotros mismos”.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, expresó que “Cuba, tierra de gente hermosa” permanecerá expuesta durante una semana y más de 35 mil personas podrán observar un pedazo de la isla caribeña.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario