Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Expresa presidente cubano sus condolencias por fallecimiento del líder sandinista Tomás Borge

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó al pueblo y gobierno nicaragüenses sus condolencias por el fallecimiento del líder sandinista Tomás Borge.

Tanto el primer mandatario, como el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, enviaron sendas ofrendas florales en nombre del gobierno y el pueblo de la Isla para homenajear a Borge, a quien lo unía una gran amistad con el país caribeño.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés llegó a Managua para rendir tributo póstumo al comandante nicaragüense y participar en su funeral.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega encabeza los actos de recordación a Borge, cuya muerte ha tenido amplia repercusión mundial.

La nación centroamericana decretó, además, duelo nacional por la pérdida del último de los fundadores sobrevivientes del FSLN -Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Numerosos gobiernos, partidos políticos, organizaciones religiosas y sociales e intelectuales de distintas partes del orbe expresaron las condolencias por la desaparición física del revolucionario, destacado escritor, poeta, diputado y diplomático nicaragüense.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario