Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Expresan en Cuba solidaridad con Venezuela ante escalada fascista

Cuba Venezuela

La solidaridad con el pueblo venezolano se hizo hoy presente en esta capital en un acto donde se repudió la escalada fascista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la injerencia estadounidense en esa tentativa golpista. Durante la actividad, el encargado de negocios de la embajada venezolana en la isla, Edgar González, condenó los intentos de golpe contra el Ejecutivo bolivariano y criticó la campaña mediática internacional y la participación norteamericana tras el esquema de desestabilización y violencia en esa nación suramericana.

Rechazamos con contundencia todos los actos vandálicos que llevan a cabo en Venezuela grupos fascistas violentos, que de manera inescrupulosa dañan instalaciones públicas y provocan para que el Gobierno se manifieste y caiga en el juego desestabilizador promovido por Estados Unidos, afirmó el diplomático.

Al respecto, está comprobada la injerencia de Washington en este capítulo de desestabilización, mediante la actuación de sus diplomáticos en Venezuela que han venido trabajando y creando organizaciones y captado jóvenes con la intención de promover actos violentos, aseveró.

De hecho, la ola de violencia impulsada por estos grupos busca desequilibrar al país a fin de que el Gobierno actúe de manera contundente para valerse de ello y a través de una campaña mediática promover mentiras, agregó.

En ese sentido, criticó que los medios de comunicación internacionales han difundido una matriz de opinión desfavorable donde pretenden venderle al mundo que Venezuela está en crisis.

En la Casa del ALBA Cultural, ante diplomáticos y personalidades de 18 países, González denunció que la injerencia imperialista no sólo busca debilitar al Ejecutivo del presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana, sino también atacar la paz y al proceso de integración de la región.

Asimismo, destacó que frente a los intentos de desestabilización prevalecerá la unión entre el pueblo, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, la secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Lourdes Cervantes, manifestó su respaldo al Ejecutivo de Maduro y al proceso de justicia social iniciado en 1999 por el mandatario Hugo Chávez.

Tras manifestar su rechazo a la tentativa desestabilizadora en Venezuela, Cervantes recordó que en estos días miles de voces se han levantado en los más distantes rincones del planeta para acompañar al pueblo bolivariano y chavista en su cruzada contra la reacción fascista.

Comentarios

14,marzo,2014 | 02:46 am
arquitectos en valencia dijo:

Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Saludos

arquitectos en valencia http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario