Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

FELAP destaca labor comunicativa de Fidel Castro y Hugo Chávez

Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Juan Carlos Camaño, aseguró hoy que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, son comunicadores fundamentales de la nueva realidad latinoamericana.

“Tanto Fidel Castro en la Revolución Cubana como Hugo Chávez en la Revolución Bolivariana han sido dos comunicadores estratégicos de una nueva conciencia y una nueva realidad surgida en nuestras sociedades”, afirmó Camaño en entrevista al diario Correo del Orinoco.

Tras asistir al III Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos, realizado en La Habana, Cuba, el periodista argentino celebró el uso de esos recursos en Internet por parte del mandatario venezolano para la difusión de mensajes constructivos en beneficio de la colectividad.

Chávez no ha sido un improvisado en la materia. Si bien se incorporó a esa nueva realidad, lo hizo sobre la base de la concepción organizativa de la lucha, argumentó.

Para el comunicador, “estar solo en la red, suelto como una hoja al viento, no sirve para nada, porque se comenzaría a ser parte de la alienación o de la adicción a la tecnología”.

La intención es estar presente en ese espacio, pero de manera organizada, precisó el experto.

“En el caso de Venezuela, estamos hablando de un Estado, de un partido político (como el Socialista Unido) o de las organizaciones sociales. Se trata de una concepción del mundo que se mete en ese terreno a disputar desde una perspectiva ideológica, filosófica, política y cultural. Eso tiene un soporte que va más allá de la cuestión técnica”, expresó.

Pese a los resultados favorables obtenidos en los procesos electorales en la región, el periodista sugirió mayor organización popular y comunicacional.

“Si vamos descubriendo el carácter del proceso de dominación, necesitamos organizarnos más para que, en virtud de desarrollar el conocimiento sobre esta materia, vayamos dando respuestas organizadas, porque sueltas sólo quedan como expresiones de buenos deseos”, consideró el titular de Felap.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario