Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Felicita Chávez a colaboradores cubanos en Venezuela

Colaboradora cubana de la Misión Salud en Venezuela

CARACAS.-“Gracias, mil gracias”, escribió de su puño y letra el presidente Hugo Chávez en una nota que envió a los colabora-dores cubanos de las misiones sociales que desarrolla el go-bierno bolivariano, a demás cooperantes y a la misión diplomá-tica isleña, quienes realizaron la víspera el acto central por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución.

El mandatario venezolano agradeció la ayuda solidaria de la nación antillana, y los felicitó por su aporte al proceso boli-variano como –dijo– “dignos hijos de Martí”.

Más de mil cubanos de las misiones médica, educativa, depor-tiva, cultural, agroproductiva, energética y constructiva, en-tre otros cooperantes, asistieron a la conmemoración por el onomástico de la Revolución cubana, celebrada en esta capital.

Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, se-ñaló que la Isla ha puesto a disposición de este país su prin-cipal y mejor recurso: sus profesionales y técnicos, quienes han acompañado al proceso en las transformaciones sociales que ha emprendido, las que calificó como la esencia de la revolu-ción bolivariana.

La doctora Yordanka del Carmen Serrano, máster en medicina general integral (MGI), destacó que misiones sociales como la médica benefician a más del 60 por ciento de la población antes excluida por el modelo capitalista y neoliberal.

Esta –apuntó— se acompaña del resto de las misiones, como la deportiva, la cultural y la educativa, entre otras, que han permitido favorecer el incremento de la calidad de vida de la población venezolana y afianzar la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.

René Tamayo León

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario