Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Festejan colaboradores cubanos cumpleaños de Gerardo

En lugares de la geografía venezolana donde se encuentran, colaboradores cubanos festejaron este lunes el cumpleaños 47 de Gerardo Hernández Nordelo, y reiteraron una vez más la exigencia del retorno inmediato e incondicional de los Cinco a la Patria.

Brigadas de las misiones médicas, deportivas, culturales, educativas y de otros muchos cooperantes que prestan ayuda solidaria aquí, recordaron también a Adriana, su joven e incondicional esposa.

«Es, además, el cumpleaños de Adriana. Ella, también condenada a la lejanía forzosa… Pese a las barras de hierro que la separan y el mar inmenso que no la dejan cruzar, mantiene ese amor incólume, firme y siempre más fuerte, que las grandes mujeres saben dar».

Así le dijo, a través de un correo electrónico a mi colega y fotorreportero, José M. Correa, desde el estado de Aragua, la joven estomatóloga Kirenia González, hija de otro amigo personal y fotógrafo ejemplar del periódico Granma.

Performance alegórico a la Estatua de la Libertad y la falta de justicia en el caso de los Cinco

De la Misión Cultura Corazón Adentro, artistas e instructores de arte de las parroquias San Juan y La Pastora, a quienes se agregaron los misioneros de La Vega y Sucre y promotoras culturales venezolanas (activadoras, se dice aquí) también hicieron su alto en la dinámica cotidiana de sembrar cultura en los barrios populares de Caracas, para picarle un cake a Gerardo.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), de la capital, brindó sus espacios para una jornada de canciones, performance y una exposición de artes plásticas de artistas cubanos y aficionados venezolanos, que los brigadistas de la Misión Cultura Corazón Adentro tienen el propósito de hacer transitar por varios barrios de la ciudad.

Como parte de las jornadas mensuales El Cinco por los Cinco, este martes también se celebrará un acto de solidaridad con los Héroes de la República de Cuba en el estado de Vargas.

Artistas e instructores de arte cubanos que cooperan con la Misión Cultura Corazón Adentro, realizaron un performance alegórico a la Estatua de la Libertad y la falta de justicia en el caso de los Cinco. Foto: José M. Correa

Performance alegórico a la Estatua de la Libertad y la falta de justicia en el caso de los Cinco

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario