Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Festival Internacional del Caribe en Cuba homenajeará a Chávez

festival del Caribe

El evento teórico de la edición número 33 del Festival Internacional del Caribe realizará un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó la coordinadora del foro académico, Kenia Dorta.

Dorta precisó que los discursos estarán a cargo de estudiosos de origen cubano, colombiano y venezolano, en un “merecido homenaje al líder” revolucionario al recordar su legado en el continente americano, reseñó Prensa Latina.

El festival es organizado por la Casa del Caribe, institución que centra su atención principal en el estudio de la historia y la cultura de los pueblos que integran el área caribeña.

La actividad se desarrollará del 3 al 9 de julio próximo y en esta oportunidad la cita estará dedicada a Colombia, bajo el lema “Fiesta del Fuego”.

El evento ofrecerá espacios para la religiosidad popular, la oralidad, la medicina natural y tradicional, la poesía, la comunicación social y la pedagogía.

Dorta, también subdirectora de investigaciones de la Casa del Caribe, informó que durante el coloquio “El Caribe que nos une” serán presentados tres libros de la editorial de la institución, además de la edición número 59 de la Revista del Caribe, que estará dedicada a la cultura colombiana.

Uno de los libros corresponde al antropólogo colombiano Manuel Zapata Olivella, del autor Alfonso Múnera, presidente de la Asociación de Estados del Caribe; y otro acerca de lo alternativo en la cultura caribeña, precisó.

El tercer volumen es una compilación de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba, referida a las relaciones entre Cuba y el Caribe colombiano.

La inauguración del evento estará a cargo del académico y embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus, quien impartirá una conferencia magistral. El cierre del festival lo hará Ike Desmond, embajador de Surinam, país al que se dedicará la siguiente edición.

Además de Colombia, Cuba, Surinam y Venezuela en el evento también participarán representantes de México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y Curazao.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario