Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fidel Castro rinde homenaje a Chávez (+video)

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, inauguró un complejo educacional Vilma Espín Guillois en el municipio Playa de La Habana, la capital.

El diario Granma informó que durante el acto inaugural se presentaron varios grupos musicales. Castro invitó a los presentes a escuchar la canción El regreso de un amigo, del cantautor cubano Raúl Torres, interpretada por un grupo de excelentes artistas y dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Parte de la canción dice:

En la despedida del amigo queda un adiós detenido

Palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho

Lágrimas que no se lloran pa´ no aceptar que se ha ido

Pena convertida en gloria, amanecer extendido.

Centro educativo

Durante la inauguración del centro educativo, Castro destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores, quienes contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal.

El instituto, construido en apenas 11 meses por iniciativa de Castro, cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos.

Asimismo tiene un círculo infantil que acogerá a 34 niños, áreas deportivas y una posta médica.

En la actividad, el líder de la Revolución Cubana conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Comentó temas de la actualidad internacional, entre ellos el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible.

“Bajo esas circunstancias es difícil la vida en el planeta Tierra”, expresó.

Asimismo, se refirió a la producción de alimentos en el país, a la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos y a las características del complejo educacional recién inaugurado.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario