Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Opiniones | Rogelio Polanco Fuentes

Fidel hizo posible lo imposible, convirtió reveses en victorias

Palabras del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes en el Concierto Canción de Gesta dedicado al Comandante Fidel Castro Ruz, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el 25 de noviembre de 2017

Embajador ROgelio Polanco rinde tributo a Fidel

Hace un año el Presidente Nicolás Maduro evocaba en una plaza colmada de dolor, aquella certeza lapidaria de Fidel: “Ya yo hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes”.

Fidel hizo posible lo imposible, convirtió reveses en victorias, desafió imperios y dogmas, conquistó millones de almas y aunó un torrente de voluntades.

Su infatigable prédica y su obra transcendieron con creces los confines de una Isla para convertirse en un aldabonazo infinito en la conciencia de toda la humanidad.

A un año de su desaparición física, los innumerables riesgos para la existencia de la especie humana, sobre los cuales alertó con tenaz magisterio, siguen latentes y se han agravado.

Acreedor de una medalla de barro, que Fidel auguró en una de sus últimas reflexiones, el actual jefe imperial amenaza con guerras nucleares, desafía acuerdos multilaterales, azuza la xenofobia y el racismo y pretende imponer sus designios a al mundo, con la misma ligereza que lanza sus desafortunados tuits.

Por eso, nuestro mejor homenaje al Soldado de las Ideas, en este intenso año de su paso a la eternidad, ha sido la lucha, la resistencia y la victoria.

Cuba, digna y soberana, le rinde tributo con un pueblo más unido y consciente; que batalla por conquistar toda la justicia, derrota bloqueos, deshace cínicas patrañas y sigue concitando admiración.

Nos conmueve honrar hoy al Guerrillero del Tiempo en la Venezuela bolivariana, sobre la que presagió en esta misma Caracas en 1959 que debía “ser líder de la unidad de los pueblos de América”, y a la que él consagró parte de sus energías vitales en estos años de revolución.

Lo hacemos con el heroísmo cotidiano y humilde de nuestros médicos y demás colaboradores internacionalistas, dispuestos a darlo todo por la Patria de Bolívar y de Chávez, como Fidel nos convocó.

Admirado estaría de la encomiable resistencia de este pueblo en unidad cívico-militar frente al recrudecimiento de la ilegal e inmoral guerra no convencional con la que se pretende quebrar su voluntad soberana.

Ante la injerencia, el acoso, las sanciones unilaterales, arbitrarias e injustas podrán contar siempre con la inquebrantable solidaridad de Cuba y la confianza en que vencerán.

Gracias a la Orquesta Filarmónica Nacional, a nuestras entrañables Lilia y Cecilia, a los artistas, al Gobierno Bolivariano, al leal Presidente Maduro, al pueblo venezolano por esta Canción de Gesta, y por la epopeya que protagonizan en esta época histórica.

¡Que vivan eternamente el pensamiento y la obra de Fidel!

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario