Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fidel recibió a Ahmadineyad en La Habana

Ahmadinejad en La Habana. Foto: Ismael Francisco

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó este jueves que sostuvo una reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la cual calificó de “buenísima” y de “gran alegría”.

Expresó que su visita a la isla caribeña fue importante porque ambas naciones “luchamos con el fin de reinvindicar los derechos de los pueblos”.

En el aeropuerto de La Habana (capital), donde fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro, Ahmadineyad expresó que “ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”.

El mandatario iraní dijo que fueron “buenísimas” las reuniones con Fidel Castro y posteriormente con su par Raúl Castro, al que se refirió como “mi querido hermano”.

Cuba e Irán “estamos en un mismo frente luchando con el fin de reinvindicar los derechos de los pueblos”, declaró.

“Tenemos posturas comunes” en asuntos regionales e internacionales, agregó.

Teherán (capital iraní) condena el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y La Habana reconoce el derecho iraní de desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos.

Tras su encuentro con Fidel, Ahdmadineyad y Raúl Castro se reunieron para analizar la actualidad del Medio Oriente “de manera muy positiva y detallada” y con posiciones e interpretaciones “muy cercanas”.

“Ya él lo dijo todo. Discutimos bastante, analizamos bastante, terminamos muy tarde. Ha descansado poco y ahora va para Ecuador”, dijo Raúl Castro a los periodistas.

Para el jefe de Estado de Cuba, Ahdmadineyad ha sido “una buena visita”.

Irán y Cuba trabajan actualmente para impulsar sus relaciones de cooperación y dinamizar el comercio bilateral.

Luego de su visita a Cuba, el líder de la República Islámica de Irán partió a Quito (capital de Ecuador) donde concluirá su gira latinoamericana, que ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación política, económica y comercial con la región.

Mahmud Ahdmadineyad también visitó este martes a Nicaragua, donde participó en investidura del reelecto presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y un día antes estuvo en Caracas (capital venezolana), donde inició su gira latinoamericana, para fortalecer los lazos de cooperación con su par de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante su recorrido por la región de América Latina y el Caribe, el líder de la República Islámica ha reiterado que su país lucha por “la solidaridad y la justicia” en el mundo.

Asimismo, ha dejado en claro su posición “contra las potencias coloniales que hoy agreden la democracia y los derechos humanos” , por lo que manifestó su voluntad de apoyo para lograr el crecimiento mutuo de los países progresistas y revolucionarios.

Tomado de Cubadebate

Comentarios

13,enero,2012 | 07:17 am
Celestino Rincon Espejo dijo:

Resulta extraordinario que los pueblos del sur, nos forgemos en una misma idea de integracion y harmandad, en tiempos lucha y convencimiento, de ideas…

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario