Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fidel sigue convocando

Fidel 90 2

Fidel sigue convocando, afirma un mensaje del Movimiento Juvenil Martiano, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución. El texto asevera que cuando hurgamos en nuestra historia, encontramos a uno de los hijos más ilustres y dignos: el Comandante en Jefe del pueblo cubano y padre de la gesta libertaria del siglo XX en Nuestra América.

Ese es Fidel, el que llevó las doctrinas del Maestro en su corazón cuando en 1953 se produjo el asalto al cielo de la libertad. Ese es Fidel, el hacedor de justicia e igualdad social, el quijote e hidalgo del internacionalismo y la solidaridad, el eterno joven rebelde, el maestro de las ideas y la lucha invencible y preñada de pasión revolucionaria, señala el mensaje.

Apunta el texto que, a 90 años de su natalicio, y en la hora de salvar a Nuestra América ante la crisis humanística que nos azota, junto a Martí nos convoca Fidel, quien se convirtió en su más fiel y mejor discípulo. Y por ello debemos encontrarnos con las esencias martianas y fidelistas, que el desafío del yugo y la estrella cale hondo en el pensamiento y la acción de los jóvenes.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario