Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fiesta Bicentenaria permitió conectar a los venezolanos con la historia (+ Fotos)

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, expresó este lunes que la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, durante el fin de semana, permitió al pueblo conectarse con el pasado y se sentirse parte de la historia.

“Para nosotros es extraordinaria la oportunidad porque sentimos que estamos conectados con la historia y que la Revolución sigue haciendo historia. Estamos en el mismo objetivo, con la integración latinoamericana, la independencia, la soberanía. Sentimos que somos parte de esa gesta y en estos tres días nuestro pueblo la ha vivido, porque se ha conectado y se ha sentido parte de la historia”, dijo la máxima autoridad capitalina.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, Faria indicó que en estos 3 últimos días, cuando se ha producido la toma cultural de Caracas, se ha generado un encuentro del presente con el pasado.

“Fue un trabajo intenso que involucró al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, los ministerios; cada uno asumió responsabilidades en las parroquias, porque la fiesta Bicentenaria no se redujo al casco histórico sino que se tomaron las parroquias”, aseveró la funcionaria.

Destacó que desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio cerca de 100 mil personas visitaron las 22 actividades organizadas en el casco histórico de Caracas.

Recordó que la recuperación del centro de la capital venezolana inició cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un recorrido realizado el año pasado en su programa dominical Aló, Presidente, planteó la declaración de utilidad pública de una serie de locales de interés histórico para la ciudad.

RUTA TURÍSTICA BICENTENARIA SERÁ PERMANENTE

Jaqueline Faria comentó que la ruta turística por los lugares emblemáticos del casco histórico de Caracas, inaugurada para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, será permanente.

El objetivo de mantener estos recorridos, enfatizó, es para conectar e identificar a los caraqueños y visitantes con la historia de Venezuela. Explicó que el recorrido abarca fachadas de espacios restaurados por el Gobierno, como el Correo de las Carmelitas, la Vicepresidencia, el Archivo Nacional, la Iglesia Santa Capilla, la Casa de la Música y los hoteles Catedral y León de Oro, entre otros inmuebles.

Además de la ruta turística, las exposiciones de artesanos en el Correo de Carmelitas, en la avenida Urdaneta, así como la exhibición de estatuarios, en el edificio Edasam Suites, ubicado en la esquina de Madrices a San Jacinto, también serán permanentes.

Faria informó que el próximo 14 de julio, día que fue izada por primera vez la bandera de Venezuela, reabrirán el Teatro Principal, el cual contará con un restaurante y una chocolatería, y la Casa del Vínculo, vivienda en la que el Libertador Simón Bolívar se hospedó recién casado con María Teresa del Toro.

SOBRE EL TERMINAL URBANO RÍO TUY

Por otra parte, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, aseveró que el Terminal Urbano Río Tuy, ubicado en el Centro Simón Bolívar de Caracas, albergará 48 rutas de autobuses que conectan a la ciudad capital con el centro y desde donde se podrán movilizar cerca de 5.000 personas.

Señaló que probablemente a finales de julio se reinaugurará el terminal, el cual, en su opinión, contribuirá a reorganizar el tránsito por el centro de Caracas, y a descongestionar las principales avenidas del centro capitalino.

Las rutas implicadas en esta reestructuración cuentan con más de 900 autobuses, los cuales llegarán al sótano de las torres del Centro Simón Bolívar y saldrán por la avenida Bolívar.

Faria anunció que otros proyectos también están en desarrollo: el primero está orientado a los peatones que circulan por el bulevar aledaño a la plaza El Venezolano, mientras que el segundo proyecto consiste en la creación de estacionamientos cercanos a las estaciones del Metro de Caracas o líneas de autobuses.

Fuente: Correo del Orinoco y MINCI

Comentarios

11,julio,2011 | 18:45 pm
Omar Rangel dijo:

Venezuela a paso de vencedores!con el #pueblo#en una fiesta inolvidable como ha sido la Fiesta Bicentenaria,donde vimos,niños ,jóvenes adultos y personas de todos los extratos sociales compartiendo y viviendo toda la historia nuestra,la verdad ha sido un gran evento estas celebraciones Bicentenarias,Dudamel en su gran concierto con la orquesta sinfónica juvenil Simón Bolñivar nos elevo el espiritu y orgullo de ser venezolanos,el cambio que dio y vimos en caracas fue sin presedentes nunca los venezolanos estubimos tan cerca de tanta historia patria,nacionalista dentro de un proceso que se enrumba a cambiar habitos y costumbres,y retomar nuestro bolivarianismo que por mucho tiempo estubo a punto de desaparece,debemos dar gracias a Dios y al Comandante CHÁVEZ!! junto a su equipo de gobierno que han retomado la historia perdida,en hora buena para hoy y para siempre marcharemos por estos caminos de la patria nueva,socialista,Bolivariana y Revolucionaria.Chávez!!revolución y #pueblo#hasta la

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario