Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

FIHAV 2013 romperá récord de participación

fihav 13

La 31 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2013, del 3 al 9 de noviembre próximo, será la mayor de los últimos 11 años, aseguró en conferencia de prensa Rodrigo Malmierca, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; quien informó que la cita expositiva y comercial contará con la presencia de 64 naciones, siendo los países con mayor crecimiento en su participación Venezuela, España, Brasil, Alemania, Panamá y Corea del Sur.

Malmierca puntualizó que la mayor novedad del evento este año será la información que se brindará a los participantes sobre la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, que debe contribuir a promover la inversión extranjera que desea Cuba: atraer inversiones para el desarrollo del país, de acuerdo con los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido. Asimismo, FIHAV 2013 debe contribuir a elevar los ingresos de las exportaciones, la diversificación de los mercados y a la sustitución de importaciones.

Abraham Maciques, miembro del Comité Organizador del evento, puntualizó que con más de 18 mil metros cuadrados de área expositiva contratados hasta la fecha, tres mil metros más que la edición anterior, participarán más de 900 empresas extranjeras y más de 400 empresas cubanas.

Resaltó que se están usando los 25 pabellones del recinto ferial EXPOCUBA, lo que revela la gran convocatoria de la cita, muestra de la creciente confianza en el mercado cubano del resto de las naciones del orbe.

En este sentido, Maciques dijo que la feria será exitosa no solo en participación, sino en el incremento de la cantidad de mercancía recibida, unos 95 contenedores, diez más que el pasado año. Se calcula la presencia de unos 2 000 empresarios extranjeros, lo que evidencia el éxito de la feria.

El titular de Comercio Exterior e inversión Extranjera señaló que en esta ocasión se enfatizará además en el tema de la energía renovable. Será inaugurado como parte de la cita un parque de energía fotovoltaica (solar) de un megawatt, donación del Gobierno chino, que abastecerá el recinto ferial de EXPOCUBA en un futuro, independientemente del sistema energético nacional.

Se realizarán numerosas actividades entre las que sobresalen la celebración de una docena de días nacionales, conferencias, lanzamientos de productos y muestras empresariales, a las que asistirán más de 30 delegaciones de cámaras de comercio y asociaciones.

La Feria Internacional de La Habana se realiza anualmente desde 1983. Es hoy la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. FIHAV 2013 estará abierta al público los días 8 y 9 de noviembre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario