Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Filme cubano Habanastation en Festival de cine de Margarita

Protagonistas del filme Habanastation

Habanastation, filme cubano de ficción dirigido por Ian Padrón, concursa en la categoría Ópera Prima del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Venezuela, que desarrolla hoy su segunda jornada.

Yaffa Valdés, especialista del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, señaló a la AIN que también se presentará en las muestras colaterales una selección de animados realizados recientemente en Cuba.

Este encuentro representa un reto para la región, que se enfrenta -con sus producciones, estilos, realidades y culturas propias- a la hegemonía de las grandes industrias cinematográficas, expresó Víctor Luckert, director del festival, citado por el sitio digital de la multiestatal Telesur.

Los participantes en la cita ahondaron hoy en torno a la necesidad de lograr un mercado común del audiovisual y establecer una legislación latinoamericana que permita distribuir, exhibir y promover proyectos, indicó la agencia noticiosa Prensa Latina.

En los debates, se hizo un llamado a comprender el fenómeno audiovisual con óptica integradora, de acuerdo con los momentos que vive la región.

Actualmente, hay grandes circuitos para exhibir, pero ¿dónde están los contenidos?, se preguntó Susana Velleggia, socióloga y cineasta, quien explicó que esto sucede porque los países del área apenas tienen una legislación, mientras los grupos mediáticos son dueños de los monopolios.

Algunas de las películas que se proyectarán son Silencio en el paraíso, de Colbert García (Colombia); Las malas intenciones, de Rosario García (Perú); Memorias de un soldado, de Caupolicán Ovalles (Venezuela), y En el nombre de la hija, de Tania Hermida (Ecuador).

Integran el programa de la muestra videos comunitarios -algunos realizados por niños venezolanos-, documentales, cintas de ficción y cortometrajes, entre otros.

El certamen, que se extiende hasta el primero de noviembre, es organizado por la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Este evento cuenta con seis sedes principales y siete subsedes en el estado de Nueva Esparta, entre las que se encuentran varias salas comunitarias y dos internados judiciales.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario