Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Filme cubano Kangamba en aniversario de distribuidora venezolana

La película cubana Kangamba figura entre los filmes que proyectará desde el próximo viernes la Distribuidora Venezolana de Cine Amazonia Films como parte de las celebraciones por su quinto aniversario de fundada.

Esa institución estrenará en varios estados del país el material, dirigido por Rogelio París, producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos e inspirado en los hechos ocurridos durante la guerra en Angola en 1983.

Kangamba muestra la resistencia de las tropas de la nación antillana al cerco impuesto por la Unión Nacional para la Independencia Total de la nación africana.

Amazonia Films también exhibirá las películas argentinas Elsa y Fred, dirigida por Marcos Carnevale; Conversaciones con mamá, de Santiago Carlos Oves; Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer; Derecho de Familia, de Daniel Burman; y Cordero de Dios, de Lucía Cedrón.

Entre otras actividades, la Distribuidora realizará cine-foros y conversatorios en los estados de Sucre y Portuguesa hasta el próximo día 26.

Amazonia Films fue creada el 9 de mayo de 2006 con el objeto de promover e impulsar la comercialización de películas y materiales audiovisuales venezolanos a nivel nacional e internacional.

Entre sus metas también está la difusión de la cultura e idiosincrasia del país a través de la filmografía y apoyar a los creadores para que sus obras sean conocidas y disfrutadas en el resto del mundo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario