Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Filme cubano-venezolano en Festival de Berlín

La cinta cubano-venezolana La piscina, de Carlos Machado, se encuentra entre las cuatro latinoamericanas que integran la sección paralela oficial Panorama, con jurado propio de la actual edición 63 del Festival de Berlín.

Según los organizadores de la cita -prevista del 7 al 17 de febrero próximo-, los otros filmes, todos de directores debutantes, son la coproducción argentino-colombiano-noruega Deshora, de Bárbara Sarasola-Day; y la argentino-brasileña Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez.

También se suman la uruguayo-mexicano-holando-alemana Tanta agua, de Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, todas en premiere mundial.

Medio centenar de películas integran el programa Panorama, dividido en tres secciones, la oficial, la especial y la documental. El resto de la selección se conocerá en enero.

El Festival de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, es el evento de su tipo  más prestigioso del mundo después de Cannes, y recibe cerca de 20 000 profesionales de la industria.

radioenciclopedia.cu

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario