Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Firma Cuba Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Firma Cuba Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en el marco de la ceremonia de apertura a la firma del Tratado, que se celebró en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Al igual que Cuba, más de 40 países procedieron a la firma del Tratado, el cual constituye un paso de avance fundamental hacia el desarme nuclear y contribuirá de forma significativa a alcanzar un mundo libre de armas nucleares.

La decisión de Cuba de firmar el Tratado adoptado el 7 de julio del presente año, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares y que conduzca a su total eliminación, ratifica el compromiso de Cuba con promover el desarme nuclear, al cual le confiere la más alta prioridad en la esfera del desarme.

Cuba ha reiterado la amenaza que representan las armas nucleares para la existencia de la especie humana y las consecuencias catastróficas del empleo de una parte ínfima de las casi 15 000 armas nucleares existentes.

Con este Tratado, la comunidad internacional dejó claramente establecido que las armas nucleares no son solo inhumanas, inmorales y éticamente indefendibles; sino también ilegales.

El presente Tratado entrará en vigor 90 días después de la fecha en que se deposite el quincuagésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.

Cubaminrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario