Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Firman convenio de colaboración tribunales de Cuba y Venezuela

CUBA-LA HABANA- SOSTIENEN ENCUENTRO PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES DE CUBA Y DE VENEZUELA

Un convenio de colaboración para el fomento de la superación profesional mutua suscribieron en La Habana los máximos representantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP) y el de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela.

El acuerdo contiene las bases para el fortalecimiento de la cooperación especializada en materia de superación y capacitación técnico-profesional, y por el TSP lo firmó su presidente Rubén Remigio Ferro; mientras otro tanto hizo su colega Maikel Moreno, con igual cargo en el TSJ.

La rúbrica del texto ocurrió en la sede de la institución judicial superior de la nación, en su nueva sede de La Habana Vieja, en presencia de Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado de Cuba.

Tanto Rubén Remigio Ferro como Maikel Moreno coincidieron en expresar el valor del convenio para el mejor desarrollo de los respectivos sistemas judiciales y su utilidad en la aplicación de experiencias mutuas.

Moreno visita a Cuba oficialmente por primera vez desde que en marzo pasado tomó posesión de su responsabilidad para un período de dos años y lo hace al frente de una delegación integrada por Indira Alonso, primera vicepresidenta del TSJ, y Guillermo Blanco, magistrado de la Sala de Casación de este último.

El de hoy es el tercer convenio de cooperación que firman ambas instituciones, pues con anterioridad lo hicieron en 2006 y 2014.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario