Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fiscal General de Cuba de visita en Venezuela

El Fiscal General de Cuba, Darío Delgado, se reunió hoy con la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, liderada por la magistrada Luisa Estella Morales, con el objetivo de intercambiar experiencias en materia judicial.

Las formas de propiciar una administración de justicia más eficiente y oportuna, a raíz de las experiencias de ambas naciones en la materia, fue el centro del encuentro, según una nota de prensa del Tribunal Supremo.

De acuerdo con la información, Delgado dijo que tanto Venezuela como Cuba demandan la actualización de sus procedimientos y agregó que los cambios económicos que viven dichos países exigen ir de la mano con los cambios judiciales, basados estos últimos en la legalidad, la institucionalidad y la disciplina.

“Queremos que sólo vaya al tribunal lo que no tenga alternativa por la peligrosidad, por los antecedentes y por las características de la persona. Pero esto requiere de un reenfoque, que pasa por cambiar nuestras mentes”, expresó.

Por su parte, la magistrada Morales compartió con los visitantes los avances del Poder Judicial venezolano para modernizar y optimizar procedimientos y reforzar el rol de los jueces en la sociedad.

Los esfuerzos de los pueblos de la región por la integración también se extienden a la esfera del poder judicial, “podemos decir que ciertamente la espada de Bolívar sí está caminando por América Latina, gracias a la integración”, agregó.

El Fiscal General cubano y la delegación que lo acompaña durante también visitaron hoy la Universidad Experimental de la Seguridad de este país, en compañía de la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario