Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Foro “Cuba vs Bloqueo” en Venezuela concitó manifestaciones de amistad y solidaridad

IMG-20161024-WA0000

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña, impide relaciones de respeto entre su país y la administración de Barack Obama.

Podrán existir vínculos diplomáticos y conversaciones acerca de diversos temas, pero si hay bloqueo, nunca avanzaremos hacia un intercambio estable, sólido, respetuoso, declaró a Prensa Latina al término del foro Cuba versus Bloqueo, organizado en el salón Simón Bolívar del Ministerio de Industria y Comercio.

Mientras continúe viva esa política agresiva, criminal, genocida, injerencista y extraterritorial; mientras no cesen los programas de subversión, mientras mantengan ocupado de manera ilegal el territorio cubano de Guantánamo, no habrá una relación normal, aseveró el diplomático.

Nosotros, dijo, somos consecuentes con la política exterior y los principios que defendemos desde el mismo triunfo de la Revolución, en 1959, y por eso estamos dispuestos a conversar para lograr una convivencia pacífica.

¿Por qué negarles medicamentos que pueden salvar vidas en Estados Unidos, reconocidos por sus especialistas como de gran calidad y eficiencia en el tratamiento del cáncer el pie diabético, por ejemplo? Si esto ocurre, es por culpa de las restricciones estadounidenses, comentó.

Nuestra disposición al diálogo no significa rendición, mantendremos la voz levantada hasta que se cumplan cada una de las demandas, hasta que se resarzan los daños materiales y humanos que hemos sufrido debido al bloqueo, reiteró.

IMG-20161024-WA0001

Durante el foro, al cual concurrieron cientos de venezolanos, Polanco dictó una conferencia acerca de la presentación, el próximo miércoles, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), del Informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Al respecto, explicó que ya 160 naciones, entre ellas Venezuela, han enviado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, misivas de condena a la política norteamericana contra el pueblo cubano.

Cuba agradece la solidaridad del Gobierno y el pueblo venezolano en esta lucha, expresó.

Foro cuba vsbloquep

Durante el encuentro, además, los asistentes se sumaron a la campaña contra el bloqueo de Cuba, promovida por medio de la página web www.cubavsbloqueo.cu, y firmaron con frases de cariño y respeto una fotografía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que será enviada a La Habana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario