Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Foro de Sao Paulo exigirá fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó que el Foro de Sao Paulo, a efectuarse en Caracas en julio venidero, exigirá el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

En el plano continental, nos pronunciaremos (los representantes de los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe pertenecientes al Foro de Sao Paulo) contra el bloqueo de Washington a La Habana, apuntó Falcao en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del PT en esta capital.

El dirigente político confirmó su asistencia a ese encuentro y sobre el cerco de Estados Unidos contra Cuba, que dura ya más de medio siglo, recordó la postura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la quinta Cumbre de las Américas, desarrollada en Cartagena de Indias, Colombia, en abril pasado.

Sostuvo que “Dilma Rousseff dijo en la Cumbre de las Américas de Colombia que esa sería la última cita continental en que ella participaría sin la presencia de Cuba”.

La reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas -adelantó Falcao- ratificará también otros principios históricos como la defensa de la paz mundial, la no intervención en los asuntos internos de los estados y la autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, prosiguió, analizaremos la integración latinoamericana, la crisis económica internacional y la necesidad de que en nuestros países no se apliquen medidas recesivas para disminuir los efectos de la adversa situación financiera mundial, informó PL.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario