Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Foro sobre juventudes se despide con homenaje a Chávez

De postrer tributo desde las Ciencias al Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue calificado el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que concluyó este viernes sus sesiones en esta capital.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), agradeció las sinceras muestras de pesar y de solidaridad con el pueblo venezolano, y afirmó que un hondo dolor embarga a los revolucionarios y a todas las personas de buena voluntad en el planeta.

Del líder bolivariano habló la también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, como hombre-pueblo y estadista ejemplar, entre cuyos innumerables méritos está el saber aquilatar y promover el papel de los jóvenes en la construcción de un modelo de sociedad más justa y solidaria.

A cuantos sentimos profundamente la partida de Chávez hacia la eternidad y especialmente a la juventud progresista, nos toca mantener vivas sus ideas y conquistas, y continuar la lucha, hasta la victoria definitiva de los pueblos y sus más justas causas, recalcó Crespo Baquero.

Respecto al Congreso –que desde el miércoles último reunió en el Palacio de Convenciones de La Habana a representantes de 14 países—, destacó la mirada a fondo a los principales problemas y peligros que se ciernen sobre la Humanidad y, particularmente, las nuevas generaciones.

Se refirió a la rica historia de esfuerzos y logros de Cuba en la articulación de políticas sociales y de juventud, dirigidas a potenciar la formación, desarrollo y participación de las generaciones jóvenes y el pleno ejercicio de sus derechos.

No vivimos, sin embargo, en una urna de cristal ni en una sociedad perfecta, tenemos vulnerabilidades y asuntos urgentes por atender y que reflejan muchas de las investigaciones presentadas en el foro, expresó.

Significó que el mensaje inteligente y sólido del Congreso ha de multiplicarse, para bien de las políticas públicas que tienen como centro y destino a las generaciones jóvenes, y añadió que citas como esta han de proponerse como su principal éxito la trascendencia y efectos inmediatos de los debates.

Garantía de esto último fue la permanente presencia en las jornadas de trabajo de dirigentes juveniles y estudiantiles y jóvenes diputados al Parlamento cubano, en calidad de invitados.

En la sesión final se hizo una relatoría de lo acontecido en estos días como parte del programa científico, que incluyó conferencias magistrales, paneles sobre los jóvenes en la agenda global de desarrollo y la juventud cubana actual, y 15 simposios para el intercambio académico.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario