Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Fortalecen Venezuela y Cuba nexos en materia judicial

Luisa Estella Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y su homólogo del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y sus homólogos cubanos fortalecerán nexos en materia jurídica durante una visita de una delegación del archipiélago caribeño a Caracas, iniciada hoy, para analizar semejanzas, logros y problemas comunes.

El intercambio, en el que participan magistrados de ambos países, está presidido por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, y su similar del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

Durante la preparacion de la cita, Morales manifestó que para el Poder Judicial constituye un hecho de especial importancia haber concretado esa reunión bilateral, la cual da continuidad a un primer intercambio ocurrido en la Habana en mayo pasado.

Según indicó, en esa ocasión pudieron constatar los avances, la concepción cubana sobre administración de justicia, su forma organizativa y participación a todos los niveles de decisión.

La titular advirtió que esta segunda cita será más fructífera pues permitirá tomar lo mejor de cada sistema e incluso proponer soluciones a los problemas comunes.

Asimismo, destacó que la visita de la delegación cubana representa un paso más en la tarea de la unidad latinoamericana y caribeña, una de las grandes propuestas de Venezuela desde 1999.

“Pienso que en este encuentro no solamente avanzaremos en materia jurídica, sino en el estrechamiento de los vínculos de integración que son necesarios y vitales para nuestros países en estos momentos”, aseveró.

Por su parte Ferro señaló: “nos gratificamos de venir a la casa de nuestros hermanos a aprender de sus experiencias, su sabiduría y su paciencia y humildemente a transmitirles nuestras realizaciones y avances”.

“Aquí aprenderemos de los progresos de cada uno, y también de las dificultades que se presentan para uno y otro sistema judicial en el desempeño de una función pública de extraordinaria trascendencia”, dijo.

Las autoridades cubanas permanecerán en Caracas el resto de la semana con un agenda que incluye reuniones con representantes de tribunales civiles y laborales, además de recorridos por ligares históricos.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario