Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Freddy Bernal: Venezuela apoya a los Cinco Héroes cubanos

Freddy Bernan

El presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo y diputado Freddy Bernal, acompañado del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas y del embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, realizó un acto en respaldo a los hombres cubanos apresados por el gobierno de Estados Unidos de forma arbitraria, desde el urbanismo “Los Cinco Héroes”, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Bernal destacó que “hoy se cumplen 16 años de una arbitraria, una ignominia de un abuso de poder por parte del gobierno de Estados Unidos contra cinco hombres, solo por amar y defender los ideales de su patria, su libertad y soberanía”.

Durante la actividad se combinaron dos acciones, “primero, levantar nuestra voz desde Venezuela, una vez más, de solidaridad, de apoyo a estos cinco hombres; y segundo, pedirle al gobierno de EE.UU. que ya cese la agresión, cese la arrogancia, cese el pisotear a los pueblos libres del mundo”, expresó Bernal.

En tal sentido, Bernal junto al embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, los misioneros cubanos, desde hace más de una semana, han tocado puerta por puerta del Urbanismo, de los más humildes, para integrarlos a una sola familia.

“Como nos enseñó Hugo Chávez, que la revolución es amor. Nos hemos encontrado con mujeres y hombres que vienen de los barrios más pobres de Caracas, de los más humildes entre los humildes, y hoy se sienten aquí en un edificio digno con servicios, con misiones, con atención, con salud, con seguridad, integrados a la sociedad”, dijo.

El parlamentario llamó a la reflexión de los pueblos del mundo, al explicar que “hoy es un pueblo, mañana es otro. Allí están, a punto de otra vez bombardear Siria, de meterse en esa nación, acabar con un Gobierno, como lo hicieron con Afganistán, con Irak, con Libia, pueblo tras pueblo, está allí, bajo las fauces del imperio. Nosotros desde Venezuela, decimos un No a la guerra, no a la violencia, Sí a la paz, sí a la libertad y si al amor”.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario