Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Funcionarán más de 29 mil colegios electorales en los próximos comicios

Más de 29 mil colegios electorales funcionarán en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, convocados para el próximo domingo 21 de octubre, en primera vuelta, y el 28 de octubre, donde se requiera una segunda, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 % de los votos válidos que se emitan, según informó a Granma, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Estos colegios, conforme a la Ley Electoral vigente, se crean en cada circunscripción en la cantidad necesaria, de acuerdo con el número de electores residentes en la demarcación; en ellos se realiza la votación, el escrutinio, tan pronto finalice esta, y se dan a conocer públicamente los resultados del que resultó elegido en ese lugar.

Según el calendario previsto, los locales donde se asentarán los colegios electorales —lugares céntricos, de fácil acceso y con condiciones para que el voto se realice cumpliendo lo establecido—, en las más de 14 mil 500 circunscripciones del país, serán informados la semana entrante. Las mesas electorales —integradas por un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes—, encargadas de cumplir sus tareas, se designarán el 25 de septiembre próximo y sus miembros se capacitarán del 1 al 12 de octubre.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario