Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Galenos venezolanos graduados en Cuba juran no ejercer la medicina privada

Jóvenes médicos venezolanos, graduados en Cuba, ratificaron este jueves ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar en La Habana, su juramento de no ejercer la medicina privada, un hecho inédito y de gran valor ético, que se corresponde con el nuevo profesional de la salud que se forma en estos tiempos de Revolución.

Son 35 los galenos que tras varios años de estudio en la Mayor de las Antillas se comprometieron a defender la Revolución Bolivariana y brindar salud al pueblo en las regiones más aisladas del país.

Este acto de juramentación se suma el realizado el miércoles ante el Monumento del Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla, justo cuando se cumple el 15 aniversario del traslado de los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros a Cuba.

Los jóvenes venezolanos depositaron una ofrenda al Che y como momento de especial significación, participaron en la ceremonia de cambio de flores a los combatientes del destacamento guerrillero de Bolivia para luego guardar un minuto de silencio como señal de respeto.

El embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, quien presidió los actos en La Habana y Villa Clara, destacó la importancia de esta octava promoción de médicos y licenciados en tecnología de la salud que se gradúan en Cuba.

Esta promoción de 35 médicos se une al casi medio centenar de venezolanos que obtuvieron sus títulos universitarios en Cuba en carreras como Ingeniería Metalúrgica y Cultura Física.

Tomado de Radio Nacional de Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario