Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Gerardo Hernández: “Tenemos la responsabilidad histórica de defender a Venezuela”

Gerardo Hernandez en acto CDR

El luchador antiterrorista asistió al agasajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, cercano ya el cuatro de abril, celebrado justo en su barrio de siempre, en la cuadra donde jugó de niño, creció, amó y vivió buena parte de su vida.

A las decenas de adolescentes que, durante este homenaje, ingresaron a la mayor organización de masas de Cuba, les dio la bienvenida, a algunos, incluso, entregó el carné de cederista y a todos pidió preguntar a sus padres y abuelos, buscar en los libros para saber por qué y en qué circunstancias nacieron los CDR, la Organización de Pioneros y la UJC.

Las agresiones y amenazas que enfrenta la Revolución Bolivariana, los constantes sabotajes y demás acciones desestabilizadoras, eran entonces el pan de cada día de los cubanos, y tenemos el deber moral, la responsabilidad histórica de defender a Venezuela y expresar esa solidaridad de todas las maneras posibles, enfatizó.

A los incorporados a los CDR, cumplidos ya los 16 años de edad, pidió Hernández Nordelo no ver este ingreso como mera formalidad, comprometerse y hacer mucho, desde sus filas, por una organización que es historia viva, símbolo de la Cuba revolucionaria que, como nunca necesita hoy de sus jóvenes.

Momento singular en este agasajo de los Comités a los “pinos nuevos” fue la inscripción de Gema, la hija de Gerardo y su amada Adriana Pérez O’Connor, en el Libro de Registros y Direcciones del CDR número nueve “Abel Santamaría”, de la Zona 77, en el Reparto Alkázar, Consejo Popular La Güinera, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Todo el barrio fue testigo del suceso, doblemente feliz para el Héroe, pues ese Libro tuvo como primeros inscritos a sus padres, ambos fundadores y miembros del “ejecutivo” del CDR, y cuya custodia fue por décadas un “asunto de familia”.

A Gerardo, Adriana y su preciosa Gema, fruto de un amor inmenso y, también, del combate y la resistencia, “llovieron” luego los parabienes de una comunidad que quiso ofrecer a su hijo pródigo todos los honores y le concedió hoy, por ejemplo, la distinción Hurón Azul, la mayor que otorga Arroyo Naranjo.

Gracias por tanta solidaridad durante todos estos años, dijo un emocionado Hernández Nordelo a sus vecinos de siempre y compartió con ellos abrazos, besos y recuerdos, incluidos esos que quedan atrapados en las tantas fotos que se tomó este miércoles con su gente de toda la vida.

Presidieron este encuentro en plena calle Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Nexy Véliz, presidenta de la Organización de Pioneros, y Julio Heriberto Gómez, miembro del Buró Nacional de la UJC, entre otros dirigentes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario