Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Glorias del deporte cubano presentes en Venezuela

glorias del deporte 2

En la celebración del décimo aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, glorias del deporte cubano que han marcado un hito en la historia del olimpismo en el mundo visitan Venezuela con el objetivo de llevar actividad física a diversos lugares del país y motivar a través de su experiencia.

El grupo está encabezado por Javier Sotomayor, considerado uno de los mejores atletas de Cuba, oriundo de Limonar, Matanzas, y que ostenta todavía récords mundiales tanto al aire libre como en pistas cubiertas en el salto de altura.

“Sumamente contento de volver a Venezuela, donde hemos estado visitando diferentes lugares junto a los promotores cubanos, y  celebrando los 10 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo”, afirmó Sotomayor.

Entre las glorias del deporte cubano que visitan Venezuela se encuentran también Enrique Figuerola, primer medallista olímpico del deporte cubano después de triunfo de la Revolución, Estela Rodríguez, campeona mundial de judo y Tomás Herrera, medallista de bronce de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Munich.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario